RUNNER TUXTEPECANO HACE HISTORIA | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

RUNNER TUXTEPECANO HACE HISTORIA

El runner tuxtepecano Jesús Paul Lozano Cabrera pone en alto a Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

CHICAGO ILLS EU.-Jesús Paul Lozano Cabrera es un odontólogo de origen tuxtepecano, aficionado al atletismo, mismo que ha inscrito su nombre a nivel internacional, en donde ha tenido participación en maratones como el de Berlín y ahora este domingo en la ciudad de los vientos Chicago, donde participó entusiasmadamente.

El evento donde participó el joven atleta tuxtepecano se llama “Bank of América Chicago Marathon 2022”, mismo que se llevó a cabo este domingo 9 de Octubre y a donde acudió acompañado de su familia para participar al lado de más de 40 mil participantes de todo el mundo, que se dieron cita en esta justa deportiva.

Cabe mencionar que esta no es la primera ocasión en que el runner tuxtepecano participa en un evento de talla internacional, ya anteriormente lo habíamos mencionado en otras notas por su participación en maratones donde también ha participado de forma entusiasta como el de Berlín Alemania.

Jesús Paul es el mejor ejemplo de que con disciplina y talento, las personas pueden llegar hasta lo alto de la cúspide deportiva, en su caso, mostrando al mundo que en esta ciudad de la Cuenca del Papaloapan existe buen material humano para la práctica del atletismo, todo es cuestión de fe y de anteponer el deporte a lo económico.

El keniano Benson Kipruto conquistó el Marathon de Chicago 2022 al imponerse con autoridad por delante del etíope Seifu Tura, ganador de la pasada edición, y el también keniano Emmanuel Korir.