Pasar al contenido principal
x

Rodó el balón

Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-El pasado sábado se puso en marcha la segunda edición del torneo que organiza la Liga Ejidal Jr llamado “En busca de Nuevos Talentos”, donde en esta ocasión participan ocho equipos representativos de las comunidades y ejidos pertenecientes a este municipio. 

La inauguración se llevó a cabo en el campo principal del ejido El Desengaño, en donde se presentaron los ocho equipos participantes debidamente uniformados, siendo estos, Star Jr de Pueblo Nuevo, C F Las Delicias, Real Paso Canoa Jr, Futbol Club San Francisco, Zacate Junior, Club Futbol Agua Fría, Desengaño Jr y Piedra Quemada. 

Como invitados estuvieron presentes en el evento el legendario portero y ejemplar deportista tuxtepecano “Comizzo”, así como Bernardo Soriano Quiroz, padrino de los torneos, quien les llevó de obsequio a los niños un balón, así como el patrocinador Diseños e Imagen García y el presidente Jacob Aguilar. 

La inauguración transcurrió en el mismo formato en la que se realizan todos los actos de este tipo, con la presentación de los equipos, las palabras de bienvenida y exhortó de los invitados a entregarse dentro del terreno de juego, los tradicionales saques y la declaración oficial de la inauguración.

Cabe mencionar que este torneo nació por la inquietud de algunas personas en fomentar el futbol en sus lugares de origen, siendo un formato parecido a la Liga Ejidal de Futbol, pero con la gran diferencia de que en los equipos en esta categoría están conformados por niños solo de sus lugares de origen. 

Esto a la larga además de ser una muy buena idea y un gran proyecto, servirá para que los niños de los ejidos y las comunidades vayan desarrollándose futbolísticamente, para cuando llegue el momento de representar a los equipos de sus lugares de origen en la tradicional Liga Ejidal de Futbol.