Pasar al contenido principal
x

¿Rencoroso? La razón por la que Verstappen no le cedió su posición a Checo Pérez

Checo Pérez
Foto(s): Cortesía
Redacción

Los aficionados de la Fórmula 1 a nivel global se mostraron desconcertados después de que el Bicampeón, Max Verstappen, se negara a cederle la sexta posición a su compañero de Red Bull Racing: Checo Pérez. El mexicano se encuentra buscando el subcampeonato de la temporada 2022 ante Charles Leclerc, no obstante, no tuvo apoyo por parte del neerlandés.

¿Por qué Verstappen no cedió ante Checo?

Sin embargo, parece haber una explicación detrás de las acciones de "anti-compañerismo" de Verstappen. De acuerdo con reportes de Países Bajos, el europeo le habría negado el favor a Sergio Pérez "como venganza" al considerar que su choque durante la qualy del Gran Premio de Mónaco fue intencional.

"Me acaba de mandar el colega Eduardo Ruiz una nota que dice que esto es lo que cuenta Tom Coronel en los medios neerlandeses y lo ratifica Martin Brundle, la razón por la que Verstappen se negó a dejar pasar a Pérez es por que pasó en la qualy de Mónaco. Max piensa que el choque de Checo fue intencional para salir adelante de él y tener la ayuda del equipo para ganar la carrera", comentaron en la transmisión de Fox Sports. 

Max Verstappen ha sido duramente criticado por aficionados alrededor del mundo por no haber apoyado a su compañero de equipo, aún cuando él ya había asegurado el Bicampeonato de la F1.

No obstante, el neerlandés expresó en la radio del equipo y en entrevistas posteriores que "tuvo sus razones para hacerlo". A la postre del Gran Premio de Brasil, Verstappen también añadió que ayudará a Checo Pérez a ganar el subcampeonato de pilotos en el GP de Abu Dabi. El mexicano competirá en el último duelo de la temporada 2022 ante el piloto de Ferrari: Charles Leclerc.