Pasar al contenido principal
x

PANTERAS AL PRE NACIONAL

El Club Panteras de Tuxtepec logró su pase al Prenacional de Mini Basket.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Las “Panteras” de Tuxtepec hicieron historia, luego de que obtener el primer lugar en el evento denominado Festival Estatal de Mini Basket Mx ADEMEBA 2022, dentro de la categoría Varonil 2010, lo que de premio les garantizó su participación en la fase siguiente fase, en donde representaran al estado de Oaxaca.

El evento se llevó a cabo el pasado día 15 de Octubre del presente año en la ciudad de Oaxaca, en donde el Club Panteras dentro de la categoría Varonil enfrentó a los equipos de Huajuapan, Unidos y Querubines, obteniendo el primer lugar con tres triunfos y una cosecha de seis unidades.

Las sedes en la capital oaxaqueña donde se realizaron los partidos de este evento, fueron en la cancha del CBTIS 26, Gimnasio Antorcha Campesina, Los Conos y Gimnasio de los Deportes, previo a estos se realizó una ceremonia de inauguración, en donde estuvieron presentes directivos, delegados y equipos.

Con este importante triunfo el club tuxtepecano se ganó el derecho a participar en la fase pre nacional, en donde fueron informados que enfrentarán a los equipos representativos de los estados de Puebla, Veracruz e Hidalgo, mismo que se llevará a cabo los días 5 y 6 de noviembre.

Cabe mencionar que uno de los niños integrantes del Club Panteras, Bruno Suárez Carrillo, ha destacado de sobremanera tal que fue invitado a participar en un evento de talla internacional que se realizará en España, esto como parte de la selección mexicana de la especialidad categoría U-12.

Factor muy importante en la conquista de este logro del Club Panteras de básquetbol, es el apoyo sin medida y decidido de los padres de familia, quienes han absorbido todos los gastos que se generan, como lo son los viajes, la alimentación, la hidratación y todos los servicios que han requerido los niños.