Pasar al contenido principal
x

Muy poca cosecha en Tokio

Jugadores de futbol
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-Mucha crítica para los directivos del deporte en México por los magros resultados en los Juegos Olímpicos de Tokio, al sólo traerse 4 medallas de bronce en fútbol, levantamiento de pesas, tiro con arco y clavados, por lo que inmediatamente gente de la Cuenca dio su punto de vista.

“Se usaron 706.9 millones de pesos para 4 medallas en Tokio, sacando la casta mi deporte”, dijo el futbolista de José Azueta (Veracruz), Marcos Carrasco “Voy Volando”, arquero del River Plate en la liga Súper Máster de 50 abriles, elogiando al plantel que condujo Jaime “El Jimmy” Lozano.

“Pero el fútbol recibe todo el apoyo y algunas otras disciplinas, no; sin embargo, se han obtenido buenos resultados como en caminata, atletismo de fondo (carreras largas) y boxeo”, señala el famoso “Hombre G” de su propio equipo, respecto a lo que en su momento hicieron Daniel Bautista o Fernando Platas.

Muchos recuerdan lo hecho en 1968 por los connacionales en suelo azteca al ganar 3 de oro (9 en total), ocupando México el lugar 15, porque en este 2021 fuimos el 84, muy lejos de Estados Unidos, primer lugar con 39 medallas de oro (113 en total), China en segundo con 38 de oro (88 por todo) y Japón en tercero.

La crítica de los aficionados y deportistas es contra Ana Gabriela Guevara, la sonorense que como atleta fue muy aplaudida, pero como directivo de la CONADE está quedando mucho a deber, aparte de su falta de coordinación con las instancias estatales como en Oaxaca y Veracruz, por ejemplo.