Logo el Universal Este martes se reanudan los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Logo el Universal Este martes se reanudan los Playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol

Playoffs
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Con cinco de la series de playoff igualadas a un triunfo por novena, este martes reanudan las acciones en seis plazas de la Liga Mexicana de Beisbol.

Salvo los Mariachis de Guadalajara, que confirmaron con dos victorias sobre los Algodoneros de Unión Laguna, la calidad que los llevó a ser la escuadra con mejor récord en todo el circuito, el resto de los duelos mostraron paridad de fuerzas y el pronóstico no se inclina por ahora hacia uno de los lados.

Después de superar la vapuleada recibida el sábado pasado ante la artillería de los Tigres de Quintana Roo, los Diablos Rojos empataron el compromiso el domingo y visitarán a los felinos en el Estadio Kukulkán, sede neutral ya que los de Cancún no pueden utilizar su inmueble, que se encuentra en remodelación.

Miguel Ojeda, manager escarlata, aseguró que el triunfo en el segundo juego les da tranquilidad para buscar el pase a la siguiente ronda.

"Ahora vamos a Mérida, un lugar donde el pitcheo debe portarse mejor y es donde debemos de mostrar nuestro nivel. Creo que cometimos algunos errores en nuestro plan de trabajo que nos terminó afectando mucho sobre todo en el primer juego. El domingo lanzamos mejor pero vamos a hacer más ajustes", advirtió.

Lo cierto es que no pueden excederse en confianza. "Sabemos que los marcadores van a ser cerrados y debemos de mantener el enfoque a la hora de estar defendiendo. Es un playoff donde las carreras pueden ser la diferencia para avanzar y trataremos de que nos hagan las menos posible", agregó Ojeda.

Para el primer choque de los tres que están confirmados en Yucatán, el abridor será Luis Iván Rodríguez, mientras que Arturo López subirá al centro del diamante en el cuarto choque. El nicaragüense JC Ramírez subirá al montículo el jueves.

Los Pericos de Puebla y los Olmecas de Tabasco reanudan su batalla, después de dos vibrantes duelos en territorio tabasqueño, la serie vuelve a la acción con el duelo de pitcheo del cubano Yuen Socarras y José Marrujo. Socarras antes de militar con los emplumados jugó con los Olmecas en este 2021, con marca de 0-Marrujo no lanza en Puebla desde el 2017, en aquel entonces jugaba con Veracruz, y en labor de relevo, permitió tres carreras, en una entrada y dos tercios.

Con Yasiel Puig teniendo un repunte con el bat, El Águila de Veracruz, recibirá a los Leones de Yucatán, un duelo que podría definirse en el Estadio Beto Ávila.

En Tijuana, los Toros llegan con buena oportunidad para eliminar a los Rieleros de Aguascalientes. Luis Alfonso Cruz bateó de 4-3 con un cuadrangular y produjo tres carreras para comandar a la ofensiva de la embestida que logró igualar la serie.

Mientras que los actuales campeones de la LMB, Acereros de Monclova, no la llevan nada fácil ante los aguerridos Saraperos de Saltillo, que lograron emparejar con una cuadrangular de Henry Urrutia en la novena entrada el domingo.

Las series son a ganar cuatro de siete juegos posibles. Avanzarán tres equipos por zona y el mejor perdedor de cada sector, para reacomodarse de 1 al 4 en la siguiente etapa.