Pasar al contenido principal
x

TRAGOS Y TRAGUITOS

Tragos y Traguitos F.C. inició con el pie derecho dentro de la Liga TX.
Foto(s): Gil Lira
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-El equipo Tragos y Traguitos F.C. versión Cerveceros militante por primera ocasión en el torneo que organiza la Liga TX de esta ciudad, inició con el pie derecho su participación en dicho certamen, luego de imponerse con categoría y holgado marcador de 6 goles contra 2 sobre los “Gasolineros” del Petro F.C.

Buen partido el disputado por la dupla que dirigen, los hermanos Santiago Parada, -Tilo y Chun- quienes se desplazaron hasta el hermoso campo de Las Palmas del Ingenio, sede del equipo rival, para mostrar en su primer partido, que serán un equipo protagonista y sin dudar, uno de los favoritos para ceñirse la corona.

En punto de las dos de la tarde, los equipos saltaron al empastado, dando por inaugurada la nueva temporada de esta liga, que a modo muy personal, tiene más calidad que la Tercera División Profesional, y todas esas ligas patito, que según son de primera división y juegan en establos donde no existen garantías.

En lo que fue el partido, muchas cosas se pueden decir cuando ves dentro del terreno de juego a dos equipos con 22 jugadores llenos de talento en las piernas, que iniciaron el duelo con lucha por la posesión del esférico en media cancha, pero que cuando el encuentro era joven y estaba nivelado, una expulsión marcó el rumbo del partido.

El primer tiempo los locales se fueron arriba en el marcador 1-0, pero en el segundo tiempo se vino la vorágine cervecera, el día nublado se pronto se puso soleado y comenzó el concierto del Tragos y Traguitos F.C. que no solo les permitió emparejar el marcador, sino remontarlo con las tres “G”, goleando, gustando y ganando.

“Nino” Waldestran se convirtió en la figura del partido al marcar tres de los seis goles de su equipo, que lo ponen momentáneamente en la cima del goleo individual, en tanto Tragos y Traguitos F.C. suma sus primeros históricos tres puntos, mientras que Petro F.C. tendrá que redoblar el trabajo, para resarcirse en el próximo partido.