Pasar al contenido principal
x

POLLO GORDO EL GRAN AUSENTE

Pollo Gordo 15 títulos en 20 torneos de béisbol hoy es el gran ausente.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-Sin duda en el torneo Municipal de Béisbol el gran ausente fue el equipo de Pollo Gordo de Adolfo Toral, pues certamen donde se paraban eran siempre los favoritos, señalando el timonel que “en unas 20 temporadas en que han participado, aproximadamente hemos ganados 15 campeonatos”.

Siempre modesto, el nacido en Río Tonto, Tres Valles, Veracruz, ha sabido ponerle el sello a su equipo, aunque en esta temporada decidió mejor aguantar, por lo que seis de sus peloteros están reforzando a Dobladero, como son los casos de Arturo Gómez “Venao”, su hijo Juan José “JJ” Toral, Cayetano Mayares, “El Profe” Zárate junior y dos jugadores más de muy buena calidad.

Mientras, en su casa están los trofeos junto a la pollería que le da nombre a la novena multi-campeona de Loma Bonita, en la calle Xochimilco de la colonia Juan López Cruz, esperando don Adolfo seguir impulsando, manejando y coordinando los torneos municipales del rey de los deportes.

Esta semana como la lluvia impidió los juegos el domingo anterior, simplemente se repiten, como sucederá también en la pelota Infantil que coordina desde Dobladero el ex pelotero profesional Eliseo Aldazaba, por lo que el equipo jarocho de “Cheo” recibirá a los Rangercitos de Loma Bonita, a las diez de la mañana.

Asimismo, Tesechoacán será anfitrión en suelo azuetence de un duelo espectacular ante los “Cardenalitos” de Estación Obispo, mientras Sabanetas va contra Las Mesas en un clásico del municipio de Chacaltianguis, habiendo ya ganado Tuxtepec a San Gerónimo de Azueta, que se “rajó” del torneo.