Pasar al contenido principal
x

Pachuca desaprovecha la localía y cae ante el Atlas en el cierre de la jornada 3

Atlas
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Una segunda derrota sufrieron los Tuzos de Pachuca, quienes no aprovecharon su localía en el cierre de la Jornada 3 del Apertura 2021 de Liga MX, esto tras caer por la mínima diferencia ante los "Zorros" del Atlas en la cancha del Huracán.

Los rojinegros impusieron sus condiciones en los primeros instantes del encuentro, el desempeño de la zaga rindió frutos y Luis "El Hueso" Reyes envió un centro que Julio Furch remató de cabeza para dejar sin opciones al arquero de los locales, Óscar Ustari, y rompió el cero en el marcador para conceder la ventaja a su escuadra en el minuto cinco.

Tras el tanto del Atlas, los dirigidos por Paulo Pezzolano buscaron por todos los medios llegar a la meta del cancerbero de los "Zorros", Camilo Vargas, pero el meta colombiano se vistió de héroe en más una ocasión y mantuvo el marcador 0-1 a favor de los visitantes. 

El ritmo de juego no bajó en el desarrollo del primer tiempo, siendo los jaliscienses quienes mantenían un ataque intenso contra los de la Bella Airosa, pero no lograron aumentar la ventaja con un gol adicional y así complicar una posible igualada de los locales e incluso mitigar una remontada.

Por su parte, los hidalguenses no lograban concretar ninguna jugada de peligro pasando los tres cuartos de cancha, dando oportunidad para que la zaga rojinegra y su arquero mostrarán su calidad en la cancha manteniendo a raya cada uno de los embates ofensivos constantes que no presentaron ningún tipo de riesgo para la meta rival.

Durante los últimos instantes del primer tiempo, poco a poco mermó el desempeño de los jugadores en la cancha, las infracciones cometidas por los dirigidos por el timonel uruguayo y la poca iniciativa de su parte comieron los primeros 45 minutos de la Jornada 3 del Apertura 2021, concediendo la ventaja y el triunfo parcial a los "Zorros".

Ya en el complemento, el recién ingresado, Santiago Mosquera, no supo definir frente a la meta de Camilo Vargas, esto después de desperdiciar el robo de balón al zaguero Diego Barbosa, quien se resbaló y perdió la esférica en un error que pudo significar el empate para locales. 

Pese a que los Tuzos generaron un par de jugadas de peligro contra el arco rival, ninguna se definió de manera correcta para romper el cero que los mantenía con una segunda derrota en el desarrollo de la justa de la Liga MX.

La escuadra de Atlas no cruzó los brazos, pero el ataque constante contra la meta del argentino, Óscar Ustari, no concretó el gol para ampliar la ventaja y dejar a los Tuzos sin la posibilidad de dividir unidades en la cancha del Huracán, por lo cual los blanquiazules seguían con vida para pelear la igualada.

En los últimos minutos del encuentro los de Hidalgo no lograron el objetivo de sumar un gol y negociar el empate, por lo que se resignan a su segundo descalabro y cerrar la Jornada 3 de la Liga MX en la posición 12 con sólo tres unidades producto de su triunfo ante León; en tanto los rojinegros dirigidos por Diego Cocca se ubican en el quinto peldaño de la tabla general con siete unidades, producto de dos triunfos y una igualada.