Pasar al contenido principal
x

La Fe, campeón de la edición 2019 del Torneo de Futbol de Barrios

El campeón del Torneo de Futbol de los Barrios 2019 se llama Colonia La Fe.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.-En un encuentro atípico, debido a varios factores, como lo son, la pandemia COVID 19, un escenario majestuoso pero distante del corazón futbolero de esta población, además de las inclemencias del astro rey, el equipo representativo de la colonia La Fe, se consagró campeón del Torneo de Futbol de Barrios 2019.

Una cosa quedó comprobada con este duelo, que los organizadores de común acuerdo con la directiva de este certamen eligieron de común acuerdo, y que fue el abrir las puertas a toda la afición, como una forma de agradecimiento por la larga espera, lo malo, que esa afición no se hizo presente, fueron pocos, realmente.

Y es que ante la grandeza del estadio “Gustavo Pacheco Villaseñor” los pocos que acudieron, salieron contentos porque fueron testigos de un buen encuentro futbolero, al cual, debemos de agradecer a Beto Chávez, por pensar en esta sede para un partido tan importante, en donde conocimos al primer campeón local.

Esta experiencia deberá servir a la directiva del Torneo de Futbol de Barrios, para que adapten su certamen a la nueva normalidad, aquellos tiempos que vivimos durante muchos años, deberán ser guardados en el baúl de los recuerdos, para darle paso a un nuevo certamen basado en la realidad que vivimos.

Dentro del terreno de juego, dos equipos esmerados en dar lo mejor 18 meses después de que debieron jugar este encuentro, en una final completamente inédita, que terminó favorable al equipo que fue considerado antes de la llegada del COVID 19 al mundo, como la sensación del certamen.

Colonia La Fe, un digno campeón, Playa del Mono un excelente equipo, la directiva del torneo, cumpliendo como siempre y don Diego Pacheco, entregando los trofeos en el corazón de su sueño, que hoy es toda una realidad y que sin duda alguna con el tiempo, se convertirá en la catedral del futbol tuxtepecano.