Pasar al contenido principal
x

“GUERREROS”, CAMPEÓN

Los “Guerreros” de San Cristóbal de la Vega campeones del béisbol en Valle.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Los “Guerreros” de San Cristóbal de la Vega se proclamaron monarcas del torneo organizado por la Liga de Béisbol de Valle Nacional, luego de imponerse en serie pactada a tres duelos, sobre los “Gallos” de Paso Nuevo La Hamaca, a quien en final no apta para cardíacos vencieron 7 carreras a 6.

Entusiasmo, expectativas y una afición fiel a sus equipos, significa el béisbol en la zona de Valle Nacional, Jacatepec y Chiltepec, en donde los fines de semana es el deporte nacional en esas jurisdicciones, casi nos atrevemos a decir que más que el futbol, porque en los partidos se desborda la pasión.

Los “Guerreros” de San Cristóbal de la Vega se adjudicaron el gallardete (en el rey de los deportes esta es la palabra correcta) luego de que en el primer partido perdieron por paliza ante los “Emplumados”, pero en el segundo jugado en San Cristóbal tierra de presidentes municipales, los locales lograron emparejar la serie 5 carreras a 0.

Por lo que con este resultado la serie final se empató y quedó lista la mesa para el platillo principal, el tercer juego celebrado este domingo en el diamante del campo “Manuel Hernández”, donde la afición se hizo presente en apoyo a sus “Guerreros” de forma incondicional, hasta impulsarlos a la victoria.

Reportes en centro del diamante señalan que se trató de un partido sumamente nivelado, lleno de estrategia, en el que al final del último out, la novena de los Guerreros de San Cristóbal obtuvieron un triunfo de 7 carreras a 6 sobre los “Gallos” de Paso Nuevo La Hamaca, para proclamarse monarcas.

Al final del encuentro se realizó la ceremonia de premiación, en la que estuvieron presentes entre otros el patrocinador del equipo de “Guerreros” Rey Magaña García, su esposa Betty Montoya, el diputado local Víctor Raúl Hernández, Javier Martínez y Marcelo Santos Meneses.