Pasar al contenido principal
x

ESPECTACULAR SERIAL MTB DE CICLISMO

Al Final los participantes de la justa ciclista fueron premiados por su esfuerzo.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

LOMA BONITA, OAX.-Espectacular fue el Segundo Serial de Ciclismo el fin de semana en esta ciudad, al cual asistió el alcalde Luciano Sánchez Gama, en un circuito dentro de una bonita hacienda propiedad del empresario José Manuel “El Pelón” Acosta.

La “Quinta Doña Camen” vio correr a decenas de pedalistas en esta segunda carrera serial MTB regional, donde por cierto el alcalde dijo que seguirá respaldando al deporte, felicitando a los clubes que organizan este tipo de eventos y ganadores, pero reconociendo el esfuerzo de todos los participantes.

Fue más que una competencia, una bonita convivencia, pues hay que recordar que Loma Bonita tiene a su formidable club “Piñeros” y otras agrupaciones que hacen diversos recorridos, como el que va hasta la zona de La Cova en San Juan la Lana, ya en la zona chinanteca de Oaxaca, a un promedio de dos horas de la desviación a Playa Vicente, Veracruz.

Muy contento el empresario José Manuel “Pelón” Acosta por la presencia de tanto deportista en su espacio que tiene en la salida de Loma Bonita hacia comunidades como Desparramadero y Arroyo Metate.

Todos se pusieron de acuerdo en seguir impulsando el ciclismo, un deporte hoy en día y que por años fue también un medio de transporte en esta “Capital mundial de la piña”, hasta que llegaron las motocicletas, aunque definitivamente el ejercicio de los pedales deja grandes beneficios físicos, sobre todo al corazón.