Pasar al contenido principal
x

EJERCICIOS FUNCIONALES

Este ejercicio subirá tu frecuencia cardiaca y te ayudará a quemar calorías.
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, OAX.-Estamos de regreso para darte los consejos que necesitas para cuidar tu salud, mediante rutinas de ejercicios funcionales, que te servirán además para que lleves una vida plena y sana, la cual, deberás complementar con una buena alimentación y sobretodo una dieta especial.

Con la rutina de hoy no tendrás pretexto para decir, no tengo tiempo de ir algún lugar para ejercitarme o no tengo equipo para hacer ejercicio,pues esta técnica de ejercitación la puedes hacer en cualquier lugar y utilizar accesorios fáciles de encontrar en tu casa.

Y estamos hablando de los ejercicios funcionales con el peso de tu propio cuerpo, además de que en poco tiempo elevas tu ritmo cardíaco, llegando muy fácil al punto de quema de calorías.

MARRO EN LLANTA

Este ejercicio se hace con un marro de peso medio y se golpea sobre una llanta, debes de procurar hacer las mismas repeticiones de un lado como del otro y a la hora de levantar el marro girar ligeramente para mandar mayor tensión a tus a abdominales, hombros y espalda, Te recomendamos hacer 4 series de 20 repeticiones.  

PLANCHA

Este ejercicio en esta combinación te ayudará a tonificar al máximo tus músculos abdominales al igual que tus tríceps, bíceps y hasta tus pectorales, procura mantener la pelvis arriba y contraer al máximo tu abdomen has 4 series  de 1 minuto por serie.  

BRINCO A BANCO

Este ejercicio subirá tu frecuencia cardiaca y te ayudará a quemar calorías, pero debes al iniciar,colocar la opción con el compás de las piernas abiertas y brincar con los dos pies al mismo tiempo, tienes que hacer 4 series de 20 repeticiones.  

LAVANTAMIENTO DE PELOTA

Coloca el compás de las piernas abiertas y utiliza una pelota de arena o un disco de gym o cualquier cosa pesada, mantén las piernas flexionadas y la pelota en tu pecho, de ahí sube la pelota y ponte de pie, has 4 series de 20 repeticiones cada una.

Esta rutina tienes que hacerla en circuito, ya sea contando repeticiones o con un cronómetro y marcando un minuto cada ejercicio, de las dos formas te ayudará hazlo cuatro veces por semana y verás que en poco tiempo se te notarán los resultados, recuerda yo soy levigym y estoy para cuidar tu salud y mejorar tu cuerpo, hasta la próxima.