Pasar al contenido principal
x

CONEJOS SELECCIONADOS

Abdiel Yahuda y Alan Rodrigo del equipo Conejos de Tuxtepec de TDP.
Foto(s): Cortesía
Gio H. González

TUXTEPEC, OAX.-Trascendió por redes sociales que el jugador Abdiel Yehuda Figueroa Maldonado, había sido uno de los dos futbolistas del equipo Conejos de Tuxtepec que fueron elegibles para formar parte de la Selección del Golfo que participará en el tradicional y famoso Torneo del Sol.

Abdiel es el claro ejemplo del futbolista disciplinado, que a sus escasos 15 años de edad, ya cuenta con una larga experiencia futbolística, gracias a su participación en equipos filiales de la Liga MX y a su paso por varias instituciones locales, que le brindaron la oportunidad de prepararse en esta carrera.

En su ficha técnica en la página del Club Conejos de Tuxtepec se menciona que Abdiel YehudaFigueroa Maldonado nació el 3 de Octubre del 2007 y hasta el momento su máximo logro dentro del balompié es haber tenido la oportunidad de debutar en la Tercera División Profesional.

En su trayectoria deportiva destaca su paso por la categoría Sub 10 del FC Pumas Tuxtepec, Sub 14 Juárez FC TDP, FC Campalau y FC Pumas Tuxtepec, teniendo la fortuna de haber sido elegidoel único entre varios jugadores del Club Conejos de Tuxtepec para formar parte de la Selección del Golfo.

El otro jugador es el capitán de los Conejos de Tuxtepec, Alan Rodrigo García Pérez de 17 años de edad, quien es originario del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz y al parecer este día tendrán que estar presentes en el estado de Puebla.