Pasar al contenido principal
x

'Chucky' Lozano sufrió luxación de hombro tras impacto contra jugador de Panamá

Jugador
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Hirving Lozano, extremo del Nápoles italiano, sufrió una luxación del hombro derecho después de recibir un golpe en el partido que este miércoles enfrentó a México con Panamá en la undécima jornada del octogonal de la Concacaf al Mundial DE Qatar 2022.

"La noche de ayer, después del impacto que recibió durante el partido México vs Panamá, Hirving Lozano fue trasladado al hospital para su revisión y valoración, realizándole estudios de imagen. El delantero presentó una luxación de hombro derecho, que fue atendida inmediatamente de forma ambulatoria", informó este jueves la Federación Mexicana de Futbol en una nota de prensa.

Lozano salió de cambio en el minuto 67 en la victoria de México por 1-0 sobre Panamá, después de un duro choque con el defensa Michael Murillo. Chucky abandonó el terreno de juego en camilla.

No es la primera vez que Lozano se lesiona en un partido con la selección mexicana. En la pasada Copa Oro, Lozano se lastimó las cervicales después de una falta en la cara en un duelo contra Trinidad y Tobago, acción que lo dejó varias semanas sin jugar con el Nápoles.

El extremo derecho de 26 años es una de las figuras en el ataque de la selección mexicana que se encuentra en la tercera posición del octagonal final de la Concacaf, cerca de asegurar una plaza a Qatar.

El argentino Gerardo Martino, seleccionador mexicano, confía en que Lozano pueda estar para los últimos tres duelos de las eliminatorias en marzo, cuando México recibirá a Estados Unidos y a El Salvador y visitará a Honduras.

México suma 21 puntos en el octogonal, los mismos que los estadounidenses, segundos, por lo que el cuadro de Martino podría adueñarse de uno de los tres boletos directos a Catar en el duelo ante los norteamericanos.

Si Lozano no se recupera para marzo, Martino tiene como principales opciones para sustituirlo por la banda derecha a Jesús 'Tecatito' Corona, del Sevilla; a Diego Lainez, del Real Betis, y a Alexis Vega, de Chivas.