ARRANCA PRETEMPORADA | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x
Calienta motores la Liga de Formación Luis “Pirata” de la Fuente.
Foto(s): Cortesía

ARRANCA PRETEMPORADA

Gio H. González

VERACRUZ, VER.-Este fin de semana se disputaron los juegos de pretemporada de la Liga Formativa de Fútbol Luis "Pirata" de la Fuente, con esto se dio el arranque del torneo con juegos celebrados en el campo de fútbol "El Centenario" y los campos Duarte.

Para el inicio del campeonato, estuvo presente el presidente de la Liga Formativa de Fútbol Luis "Pirata" de la Fuente, Antonio de la Fuente Ugalde, también estuvieron presentes parte de la directiva, el vicepresidente José Reynaldo Martínez, Secretario Dayan Gabriel Juárez, Tesorera Karla del Carmen Cobix Andrade y Luis Manuel Conde, representante del equipo de Filial FC Juárez.

El torneo que lleva por nombre del gran jugador veracruzano, Luis "Pirata" de la Fuente, fue uno de los mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos. Nació en el puerto de Veracruz el 17 de enero de 1914, él era uno de los mejores jugadores para representar el fútbol azteca en la arena mundial. 

Fue uno de los primeros futbolistas en jugar en el extranjero luego del mundial de 1934, viajó a España para jugar con el Racing de Santander y en México jugó para Aurrera, Marte, Club España, Club América y finalizó su carrera con los Tiburones Rojos dónde ganó 2 títulos de Liga en 1945 y 1949, también emigró a Argentina para jugar con Vélez Sarsfield en 1940.