Pasar al contenido principal
x

Sal Sánchez a 39 años de su muerte

Sal
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, OAX.- Este jueves se cumplieron 39 años de la muerte de uno de los mejores boxeadores mexicanos de toda la historia, Salvador Sánchez Narvaez, quien nació un 25 de Enero de 1959 y falleció en un trágico accidente vehicular la fatídica fecha del 12 de Agosto de 1982.

Salvador “Sal” Sánchez nació en el seno de una familia de campesinos en la localidad de Santiago Tiasquitengo, Queretaro, el 25 de Enero de 1959.

Era el campeón vigente del peso Super Pluma de WBC cuando murió en un accidente automovilístico el 12 de agosto de 1982, y a los 23 años ya era considerado de los mejores boxeadores del mundo libra por libra.

Sal era un hombre hábil y a los 16 años encadenó una serie de 18 nocauts en sus primeras 18 peleas, esto durante los años 75, 76 y 77, en donde peleó en la categoría de Peso Gallo, aunque su físico no parecía encerrar tal poder de destrucción y arte en el ring, ya que era alto y delgado, Sal Sánchez poseía una potencia increíble.

Su pelea más importante fue ante el boricua Wilfredo Gómez, campeón Súper Gallo y quien crecido por los triunfos sobre mexicanos, pidió a gritos que quería a Sal Sánchez, le retó amenazando el fulgurante ascenso pugilístico de Sal así se creó una rivalidad grande entre Boricuas y Aztecas.

Sal Sánchez siempre será recordado por su combate en 1981 contra el citado Wilfredo Gómez, ya que este estaba invicto en 33 combates con 32 nocauts, no obstante, Sánchez destruyó el futuro inmediato del que sería otro fenómeno, lo derribó en el primer round y la pelea fue detenida en el octavo asalto por inferioridad del que poseía tan terrible porcentaje de nocauts, fue una paliza del mexicano.

Sal Sánchez murió en un trágico accidente automovilístico el 12 de Agosto de 1982 a las 3:35 de la madrugada, dejando una interrogante, si salió del bar donde convivió por última vez en su vida a la una de madrugada, ¿Dónde estuvo las siguientes dos horas y media? Peleó en 46 combates, 44 victorias, 1 derrota .1 nulo, 32 nocauts.