DOBLADERO Y METATE POR EL TÍTULO | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

DOBLADERO Y METATE POR EL TÍTULO

Dobladero y Metate van por el gallardete del beisbol municipal de Loma.
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.-“Piñeros” de Arroyo Metate y Dobladero estarán abriendo la serie final por el título del Béisbol Municipal de esta ciudad, cuando el domingo 8 de enero se enfrenten a partir de las 13:30 horas en el campo “Jorge L. Tamayo”, serie a ganar 3 de 5 partidos, informó el coordinador Adolfo “Pollo Gordo” Toral.

Duelo de poder a poder, pues Arroyo Metate eliminó 9-8 a la Academia de Sabanetas Chacaltianguis y Dobladero apaleó 7-1 a los Bravos del Pedroza, por lo que llegan los equipos más consistentes del torneo, el cual seguramente tendrá un entradón en el “Bardeado” de la avenida Colima.

Este año Pollo Gordo prefirió tomar un descanso y sus jugadores se repartieron, viajando a Dobladero varios de los mejores toleteros como JJ Toral y Arturo Gómez “Venao”, mientras que con Metate anda jugando Leo Iglesias, otro pelotero de mucho poder en las muñecas.

La gente que coordina Rigo Ang y su auxiliar Lalo Morgado querrán darle a Metate un título que no consiguen desde hace muchos años, precisamente cuando el primero estaba en su mejor momento jugando la loma de los disparos, y en ocasiones la segunda base.

Pero Dobladero de “Poncho” Martínez armó un cuadro de respeto y sale como ligero favorito para ganar la serie, la cual seguramente se extenderá a unos cuatro o cinco duelos para el deleite de la afición piñera y veracruzana, pues a estos juegos viene gente de infinidad de comunidades.