Pasar al contenido principal
x

Vibra Tuxtepec con folklor y alegría oaxaqueña

Alegría oaxaqueña
Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, OAX.- El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza acompañado de la Presidenta del DIF Tuxtepec Erika Vásquez Estrada, las Diosas Centéotl, Jacsenic Maybeth  MaximizarRodas González  y  Dulce Olivia Nava López, de Oaxaca y Tuxtepec respectivamente, y parte del cabildo tuxtepecano encabezaron la Guelaguetza Regional  donde se unieron en un homenaje a la cultura oaxaqueña 11 delegaciones. 
 
Tuxtepec y la Delegación Flor de Piña se convirtieron en la anfitriona de una fiesta de alegría, color y hermandad  que busca contribuir a la proyección y arraigo de tradiciones de la Cuenca del Papaloapan y de pueblos que hacen de Oaxaca un  lugar único en el mundo por su diversidad. 

En la Comida de la Hermandad, la Calenda por la avenida Independencia  y presentaciones en el Parque Juárez destacó el amor de  los danzantes por  sus lugares de origen: San Lucas Ojitlán, Jalapa de Díaz, Valle Nacional, Loma Bonita, San Pedro Ixcatlán, Huajuapan de León, San Bartolo Coyotepec, Santo Domingo Tehuantepec, Ejutla de Crespo y San Juan Bautista Tuxtepec. 

Los asistentes se mostraron emocionados de presenciar una a una  las delegaciones invitadas acompañadas de música de viento y  la Banda filarmónica de la Casa de la Cultura “Víctor Bravo Ahuja”, resultado de la gran capacidad de organización y solidaridad de las diferentes áreas para que la Guelaguetza Regional fuera un éxito rotundo. 

El Presidente Municipal Irineo Molina Espinoza agradeció a cada persona que arriba y detrás del escenario dio lo mejor de sí para este encuentro cultural que tendrá otras ediciones, así como a sus compañeras y compañeros autoridades de diversos municipios. 

La Guelaguetza Regional concluyó con la algarabía característica  de un evento de esta naturaleza y el público pudo disfrutar  de un baile popular a cargo del grupo Son la Clave.