Recorre Rodalibros calles de Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Recorre Rodalibros calles de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-La sala de lectura “Emma Silva Herrera” acercó los libros a los niños a través del Rodalibros, que  desde el pasado 23 de abril recorre las calles de Tuxtepec para llevar aventuras, historias, diferentes géneros literarios a los pequeños que entusiasmados esperan la llegada del triciclo para poder dar lectura a más de 80 libros. 

El proyecto Libros Rodantes surge con el propósito de continuar con el fomento a la lectura, una trabajo que la sala ubicada en la colonia El Bosque realiza desde hace varios años, pero que en el marco del mes del niño y para llegar a más personas diseñaron el proyecto que a partir del lanzamiento tiene una buena aceptación.

Xochitl Pérez Silva, encargada de la sala de lectura, externó que el primer día realizaron un recorrido del museo al malecón Paso Real, en donde se dio lectura a algunos libros y se llevó a cabo una charla literaria.

El fin de semana Cartonera Curiositas expuso algunos libros y cuentos que realiza con una intención didáctica, lúdica y que promueve la capacidad lectora, evento que refirió tuvo una respuesta positiva porque tuvieron la visita de niños de la escuela Roberto Colorado, Sembradores de Palabra y sala de lectura.

Durante el paso del Rodalibros los niños se acercan para preguntar el lugar en donde estarán en los próximos días y poder participar. La profesora enfatizó que los niños comienzan a identificar el triciclo que fue adaptado y se muestran interesados en participar.

El Rodalibros constan de 80 libros aproximadamente que se prestan a los niños para que los lean, mientras que el préstamo de los niños también se realiza. El proyecto contempla la visita de diferentes espacios públicos como el Muro boulevard, las colonias Nueva Era, La Moderna y a partir del 7 de mayo estará de forma permanente en la calle Hidalgo entre Carranza y 18 de Marzo a partir de las 6 de la tarde.

Puntualizó que los niños podrán dar lectura a diferentes géneros literarios, cuentos, historias, novelas, leyendas, fábulas, libro álbum, para todas las edades y gustos, de tal manera que exhortaron a participar en el proyecto. 

La campaña de donación de libros aún está vigente, por lo que convocan a la población a participar, será hasta el 30 de abril que se realice la entrega en el museo Casa Verde, la meta es donar cien libros y tienen un registro del 80 por ciento de niños que recibirán la aportación.