Pasar al contenido principal
x

Reciben salas de lectura acervos bibliográficos de Tuxtepec y Loma Bonita

acervos bibliográficos
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- A través del Programa Nacional Salas de Lectura, las salas de Tuxtepec de Xochilt Pérez Silva y Cartoneras Curiositas en Loma Bonita recibieron un paquete de acervos bibliográficos, que estarán a disposición de los niños y jóvenes lectores que tras el cambio de semáforo epidemiológico acuden de forma presencial.

La responsable de la sala de lectura en Tuxtepec, comentó que recibieron cuatro paquetes Educal, Secretaría de Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), complementario literatura infantil y juvenil y el paquete de la colección 21 para el 21, en el caso de Loma Bonita recibió una dotación diferente.

Xochilt Pérez Silva, indicó que como mediadores el recibir un acervo bibliográfico los entusiasma y más ahora que regresaron de manera presencial, porque cuentan con una mayor diversidad de libros para los lectores, porque no todos comparten el mismo interés en géneros. 

Refirió que tienen libros para todos los gustos, recientemente recibieron 120 títulos que se sumaron a los 350 que tenían en la sala de lectura, porque poco a poco han acrecentado el acervo con la dotación de parte del Programa Nacional de Salas de lectura,  así como  donaciones y adquisiciones personales .

Con la nueva dotación de libros, enfatizó que esperan poder hacer una liberación más adelante, porque se preparan para el Día Nacional del Libro, apenas realizan los ajustes de las actividades que realizarán y si serán de forma virtual o presencial.

Pese a la pandemia por la contingencia sanitaria, la sala de lectura ha logrado ganar más lectores a través de la plataforma que creó en la red social en donde da lectura a libros infantiles y realizan diversas actividades que están dirigidas a todas las edades.

Además lograron un mayor impacto con el roda libro, que recorrió algunas colonias de la ciudad y que emocionó a los niños al ver un triciclo arreglado  con libros, el cual por la contingencia no ha retomado las rutas que tenía previstas.