Pasar al contenido principal
x

Realizarán concierto Sones de México

El próximo 10 de septiembre en el parque Benito Juárez se llevará a cabo el concierto Sones de México.
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- El próximo 10 de septiembre en el parque Benito Juárez se llevará a cabo el concierto Sones de México, un ensamble de cuerdas y maderas en el que participa el grupo Son Los Enanos, la maestra Aby Pulido que acompañará la presentación  y el grupo Alebrijes Son Jarocho, previo a la celebración de las fiestas patrias. 

Erick Johan López Estrada  con 24 años es director del grupo Son Los Enanos,  comentó que el  concierto es previo a celebrar la noche mexicana con música, con un ensamble de marimba en el que estarán colaborando las agrupaciones.

El ensamble de marimba  y son lo han trabajado Son Los Enanos desde el 2014 y se ha mostrado en  Villahermosa,Tabasco y  eventos en los que han participado por el estado de Veracruz.

En el marco del concierto tendrán grupos invitados como Alebrijes Son Jarocho  originarios de Tuxtepec, además el ensamble musical de sones y canciones mexicanas  será gratuita en el parque Benito Juárez a partir de las 7 de la noche 

El director de la agrupación agradeció a la regiduría de cultura por el apoyo que han brindado a la   iniciativa que presentaron, porque  han otorgado las facilidades para que se pueda realizar.

López Estrada  resaltó que es un trabajo que muestra la hermandad de la marimba con el son jarocho, que  toda la vida se ha visto en Tuxtepec. Es la primera ocasión que se hace el concierto , el ensamble de marimba y son lo han trabajado  como grupos.

Johan invitó al público en general a que asistan, es un evento apto para todas las edades, abuelos, padres e hijos, donde podrán apreciar los sones mexicanos y disfrutar de un momento agradable en familia, previo a las fiestas patrias.

Cabe mencionar que Erick Johan también participa en el taller infantil y juvenil EL son Cuenqueño, que comprende clases de zapateado, jarana, canto y versada, que comprende la decía tradicional, canto de sones.