Pasar al contenido principal
x

Necesario abrir más espacios para fomentar la lectura en Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- A pesar de las bajas ventas que registraron los libreros y escritores locales que participaron en la feria del libro, coincidieron en que es necesario se puedan abrir más espacios en donde puedan exponer los libros para promover el fomento a la lectura, porque se genera mayor interés entre la población y los jóvenes son los que más se han acercado en los últimos eventos. 

José Alberto Ojeda García, integrante de la asociación de Libreros y Revisteros de Querétaro, señaló que en esta ocasión concluyó la feria del libro con pocas ventas, sin embargo agradeció a las autoridades de Tuxtepec por la invitación y manifestó la importancia de abrir espacios a través de los cuales se pueda fomentar la lectura para toda la familia.

Por lo cual esperan regresar a la ciudad en cuanto reciban otra invitación y seguir promoviendo la lectura entre la población, así como contribuir con la reactivación de la economía en coordinación con las autoridades.

Para la asociación de libreros, la falta de ventas es entendible porque la economía de las familias ha pasado por una situación complicada tras la contingencia sanitaria por el covid-19, pero esperan que la situación mejore y más adelante, en una próxima visita los resultados sean diferentes. 

Por parte de los escritores locales, también colocaron un stand con los libros que han realizado creadores de Tuxtepec, poco a poco son cada vez más los escritores que se suman a la feria del libro con diferentes géneros, desde novelas, crónicas y poemas.

Sabino Pérez Ramirez, escritor de Tuxtepec, señaló que participaron en la feria con algunas obras que recientemente se publicaron, en el caso de la asociación que representa de forma constante trata de promover la lectura ya sea a través de medios digitales o con eventos que llevan a cabo, por lo que esperan se puedan dar más espacios en los que puedan participar.