Pasar al contenido principal
x

Las mejores propuestas de lecturas para este 2023

Recomendaciones de libros
Foto(s): Cortesía
Carina Pérez García

Con la llegada de un año más, los deseos de renovar nuestros propósitos y de disfrutar en compañía de nuestros seres queridos se convierten en prioridad; por esa razón te hacemos recomendaciones editoriales que complementarán tus anhelos de la mejor manera.

Despertando

Lety Sahagún y Ashley Frangie, las voces de Se Regalan Dudas, uno de los pódcast más escuchados de habla hispana, han creado “Despertando” (Planeta), un cuaderno de trabajo con reflexiones y ejercicios cortos como elaboración de listas, cartas, infografías y mantras que guiarán a los lectores en el camino del autoconocimiento y proporcionarán valiosos consejos de self-care. Una guía a todo color que nos permitirá desarrollar cuatro áreas fundamentales en nuestra vida: amor propio, hábitos, pensamientos y relaciones.

En estas páginas hallarás herramientas, reflexiones, frases y ejercicios que te ayudarán a descubrir la mejor versión de ti. En cada capítulo encontrarás la guía para conectar con el amor propio, alcanzar tu bienestar, crear nuevos hábitos que te ayudarán a crecer y mejorar tus relaciones.

Historia secreta de mis mejores canciones

El segundo libro de Miguel Bosé, editado por Espasa, nos adentra en la carrera musical del cantautor español de manera interactiva y centrada en su crecimiento profesional a lo largo de cinco décadas. A medida que el cantante desvela la intención de sus letras, el lector encontrará fotografías inéditas, las portadas de sus discos y códigos QR para escuchar sus más grandes éxitos.

Todo lo que siempre has querido saber sobre las letras de las canciones del Miguel Bosé, sobre las que él mismo dice: “Me temo que este libro va a romper muchas ilusiones. También historias arraigadas desde hace tiempo. Lo siento. No es mi intención ni la de este recopilatorio. Pero creo que, tras tantos años de licencia, llegó el momento de descifrar los secretos escondidos, esos que he venido guardando en cada una de estas 60 canciones. Entrad en el maravilloso mundo de mis laberintos, y desvelad lo que nadie sabe. Pero solo si sois valientes”.

Ve a terapia

¿Te imaginas encontrar un espacio seguro que te permita enfrentarte de manera amigable a tus miedos, inseguridades y emociones? “Ve a terapia” (Planeta), de Nathalia Molina, es la herramienta que te acompañará en el proceso de gestión de tus emociones y comprender que está bien estar mal. Descubre cómo en la más íntima honestidad está tu fortaleza interior y tu amor propio.

Este libro es para toda o todo aquel que: le huyen a la tristeza como al sat, se les mueren las plantitas tanto como las ilusiones, escuchan a Taylor Swift para sanar el corazón roto, rompieron el récord de segundas oportunidades con su ex o han sido traicionados por las personas que más aman.

52 maneras de caminar

Es un libro en el que Annabel Streets, publicada por Diana, desglosa cuidadosamente los beneficios psicológicos y físicos que, cada tipo de caminata trae a nuestras vidas. Por ejemplo, un paseo en invierno mejora la cognición, reduce el estrés y permite perder peso más fácilmente debido a las bajas temperaturas. Realizar una caminata lenta ayuda a reducir el colesterol y regular los niveles de insulina. Conoce estos y muchos más hacks sobre el acto de caminar.

“Caminar, tu nuevo estilo de vida”: una guía sencilla y fascinante que recoge los numerosos beneficios de esta actividad, tanto en términos físicos como espirituales y emocionales. La propuesta de este libro es una nueva rutina semanal, dividida por estaciones, para caminar durante todo el año. Una guía para disfrutar al máximo de la vida, paso a paso.

Recupera tu poder

Editado por Diana, la nueva obra de Rut Nieves, autora de la serie “Cree en ti”, que ya ha ganado el corazón de 500 mil lectores, es un libro teórico-práctico que cuenta con afirmaciones y ejercicios para liberarnos de la culpa, el autoengaño, la impaciencia o la obligación.

La vida nos ha dado mucho poder, pero durante siglos nuestra mente ha sido condicionada con creencias muy limitantes que nos han llevado a olvidar nuestras verdaderas capacidades y a desconectarnos de nuestra sabiduría interior, intuición e instinto. Y esas creencias han ido condicionando nuestros cuerpos.

En este libro encontrarás palabras, herramientas y ejercicios muy poderosos para liberar tu cuerpo y tu mente de esas emociones y creencias que a veces te debilitan, te paralizan o te desbordan.