Pasar al contenido principal
x

Celebran segundo festival del libro y la niñez

Festival libro
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Del 23 al 30 de abril se llevó  a cabo el Festival del Libro y la niñez, que consistió  en una semana de actividades culturales en torno a la literatura, por lo que iniciaron con el librotón y concluyeron con la entrega de libros y narraciones de cuentos.

La organizadora de las actividades, Xochitl Pérez Silva y encargada de la sala de lectura “Profesora Emma Silva Herrera”, comentó que en la apertura del festival el día 23 de abril contaron con la presentación de libros y del Consejo de Lectoescritura y Artes Creativas asociación civil de la Ciudad de Oaxaca, que ofrecieron   charlas y narradoras orales.

Las actividades iniciaron con el librotón, indicó que alcanzaron la meta después recibir donaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) a través de su titular y con el apoyo de la Unidad Estatal de Convivencia Escolar, que se sumó también a la actividad de fomento a la lectura.

Entre las actividades ofrecieron la charla “ La lectura, una puerta para descubrir otros mundos posibles”, además del rodalibros que estuvo presente en la ciudad y San Bartolo, en donde también se realizó la actividad denominada árboles de libros.

En la semana de actividades estuvieron presentes Gaby Olmedo, que contó y cantó cuentos y se impartió el taller para maestros El kamishibai como estrategia para contar y mucho más.

El cierre de actividades se realizó  en la sala audiovisual en donde se realizó la entrega de los libros y se sumaron Omar Cristiam Santos, mediador de la Sala de lectura Río de Palabras de Santa Inés, Nochixtlán y Doris Claribel e Ignacio Morales de la Sala de lectura Cánticos de Vida y Libertad de la Ciudad de Oaxaca, que se unieron al cierre del Festival del Libro y la niñez.