Pasar al contenido principal
x

Buscan proyección de talentos jóvenes en Tuxtepec

 José Luis López Soriano, responsable de la asociación en Tuxtepec.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax. - La asociación civil Tochtepetl comenzó a preparar una serie de actividades con el objetivo de generar propuestas culturales y espacios de difusión a jóvenes talentos, en coordinación con diferentes actores y promotores. 

José Luis López Soriano, responsable de la asociación en Tuxtepec detalló que se acercaron con Casa de Cultura, con quienes en conjunto hicieron  una convocatoria para llevar a cabo en los meses de septiembre y octubre una exposición pictórica, dentro de la galería de dicha institución. 

A estas actividades se suma  el desarrollo de un curso en línea para elaborar un proyecto que pueda ser financiado por el Estímulo Fiscal a Proyectos de Inversión en la Producción Teatral Nacional; en la Edición y Publicación de Obras Literarias Nacionales; de Artes Visuales; Danza; Música en los Campos específicos de Dirección de Orquesta, Ejecución Instrumental y Vocal de la Música de Concierto y Jazz, (EFIARTES).

Dicho trabajo lo realizan de la mano del promotor cultural y hoy director del museo Casa Verde, Roger Merlín, con el fin de aterrizar una producción.

Recientemente trabajaron en un proyecto con el maestro de música y director de MúsicArte, Artemio Valera y  el grupo cultural el Flamenco, un programa sobre Mexicanidad. 

"Se trató de una dinámica de canciones y ponencias sobre la cultura que se derivó a partir de la independencia de México, con participaciones en medios de comunicación que brindan su espacio". 

"Hoy me reuniré con un joven rapero que tiene canciones y quiere ser impulsado, veremos cómo lo apoyamos". 

En el tema de deportes, dijo que como asociación están colaborando en la Directiva de Conejos de Tuxtepec, "somos parte de los que tomamos decisiones y fuimos los que propusimos el modelo de gestión que se está aplicando".

Acotó que continúan en las gestiones y el trabajo en equipo con otros promotores de la cultura, así como asociaciones e instituciones