Abren galería de Casa de cultura a creadores de la región | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Abren galería de Casa de cultura a creadores de la región

Convocan a creadores a participar en exposición colectiva.
Foto(s): Cortesía
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.- La galería de arte de la casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja a través de la convocatoria Exposición Colectiva Panorama Visual, abre sus puertas a los creadores de la región para que durante el mes de octubre expongan sus obras más recientes.

Aunque el cierre de la convocatoria estaba previsto para el 8 de septiembre, ante la baja participación de los creadores,  la directora de la casa de la cultura, Marsel Toledo, comentó que ampliaron el registro hasta el 18 de septiembre porque solo dos creadores se han registrado.

La poca respuesta, señaló que es algo que sí  llama la atención, porque la galería es un espacio que muchos artistas solicitaron con anterioridad  y ahora que abren sus puertas no participan, por lo que con apoyo de los espacios independientes esperan atraer a más creadores. 

El espacio es gratuito, los creadores solo deben cumplir con la inscripción. El tema al igual que la técnica es libre, en el caso de las obras tienen que ser inéditas que no hayan ganado algún concurso, que tampoco estuvieran exhibidas y que sea del 2020.

La exposición colectiva permanecerá en la galería  durante octubre y será de entrada libre para las familias.  El cierre de la convocatoria es el 18 de septiembre y el registro se puede realizar vía correo electrónico, posteriormente personal de la institución se comunicará. 

Refirió la directora que se apoyan de los espacios independientes, se sumó Rosy Bracamontes y José Luis Sorianod el grupo Tochtepetl, que están en contacto con los creadores.

La  inauguración se notificará con anticipación, en cuanto a los trabajos contemplan  una dimensión sugerida que no debe exceder 1.20 metros, solo en formato bidimensional dependiendo de las obras que reciban en la galería.

Es una exposición que se adaptará a la respuesta de los artistas. La directora invitó a que se acerquen a la redes sociales y oficinas de la casa de la cultura por si hay dudas de la convocatoria de Panorama visual, un llamado a la exposición colectiva con personas que se dedican a la creación pictórica