Pasar al contenido principal
x

Proyecto Agenda Cultural celebrará 93 años de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Los integrantes de la Agenda Cultural, este miércoles celebrarán 93 años de que Tuxtepec se convirtió en ciudad, por lo cual  a partir de las ocho de la noche realizarán una proyección  multimedia sobre la transformación de la ciudad de 1928 a la fecha y utilizarán  como pantalla la catedral de San Juan Bautista.

Tomás García Hernández, coordinador de la agenda, explicó que es el primer evento que organizan como integrantes de la agenda cultural, por lo que invitan a la población para que asistan y no pase desapercibido el aniversario.

Destacó que es importante porque la agenda busca que en el 2028, que Tuxtepec cumpla cien años, cuenten con una agenda cultural más activa y que forme parte de los elementos que quieren dejar fijos como actividades importantes para reconocimiento cultural de la ciudad.

Para el evento convocó a los actores culturales de Tuxtepec para que se unieran bajo el concepto de agenda cultural 2028 en él participan promotores, actores, escritores, cantantes, dirigentes de grupos, que están buscando gestionar ante otras instancias la reactivación de la vida cultura de Tuxtepec, tanto en la infraestructura como oferta cultural.

Está prevista la participación de la  Orquesta Tropical Tuxtepec, porque aparte  de los jaraneros, que están invitados,  era la música que estaba de moda en la ciudad en aquel momento. 

García Hernández, reiteró que es la primera actividad que realizan como agenda, anteriormente  han hecho otras actividades virtuales como observatorios o análisis de los diferentes aspectos de la vida cultural de la ciudad. 

El colectivo tiene más de 30 participantes y el evento se realiza en conjunto aunque no todos participan todos de manera directa. En su momento harán participaciones con pintores, actores culturales y más creadores que se sumen al proyecto que han emprendido a favor del municipio, acotó el coordinador de la agenda cultural.