Pasar al contenido principal
x

Darán continuidad a monografía de Tuxtepec

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El cronista Sabino Pérez Ramírez señaló que en breves esperan dar continuidad a la elaboración de la monografía de Tuxtepec y crónicas comunitarias, que con la pandemia se detuvo y ahora con la vacunación esperan poco a poco retomar actividades.

Sabino Pérez enfatizó que actualmente  las personas ya acceden a recibir visitas en sus casas y esperan a que todos estén vacunados en un corto tiempo, de tal manera que puedan dar continuidad con las actividades que tenían previstas desde el año pasado, porque la pandemia provocó un atraso.

Refirió que a pesar de todo  tiene un avance en cuanto a investigación, historia, solo tiene que dar orden y elaborar la monografía y en torno a las crónicas comunitarias se quedaron detenidos, pero forman parte de los proyectos que darán continuidad como  grupo Flamenco en algunos casos.

De manera particular participa en un curso taller  dirigido a los cronistas de Oaxaca y que imparte Jaime Orozco, el cual contempla  actividades de los cronistas y dentro de los temas que están desarrollando están las monografías.

Por lo cual buscará aplicar lo aprendido en el taller en la elaboración de la monografía de Tuxtepec,  señaló aunque ya existe un libro de Historia de Tuxtepec, que realizó Tomas García, para ellos es un referentes que los ayuda a elaborar las  monografías y escribir las crónicas.

Actualmente el cronista ha estado trabajando sobre la edición de varios libros, apenas editó El Campesino, que se presentó el 23 de abril en el marco del Día del Libro y que fue escrito por  Egmidio Martínez.

Puntualizó es un libro autobiográfico, Egmidio es integrante del taller de creación literaria y el libro  es uno de los resultados, el cronista también concluyó María Sabina, su tercer libro que se puede adquirir en el módulo de la feria del libro únicamente de escritores locales.

El módulo comienza a funcionar a partir de las 4  de la tarde y permanecerá hasta el domingo.