Cautiva Patricia Alcaraz a Loma Bonita | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Cautiva Patricia Alcaraz a Loma Bonita

Cautiva a Loma Bonita
Foto(s): Cortesía
Rafael Vanda

LOMA BONITA, OAX.- Un rotundo éxito tuvo la presentación de la cantante Patricia Alcaraz "La Diosa del Son Istmeño" durante el concierto que ofreció en el Teatro de la Ciudad “Felipe Reyes”, ante un público que disfrutó cada interpretación.

“El feo”, sones del Istmo su tierra, “Flores Blancas”, un popurrí de Jesús “Chuy” Rasgado, temas de su nuevo disco “El Son de mi corazón”, “Ojos negros”, el himno oaxaqueño “Dios nunca muere” o “La Sandunga” que en una versión que ella grabó y ha tenido 3 millones de reproducciones, fueron parte de la presentación de esta artista nacida en San Pedro Comitancillo.

La maestra de escuela rural que estudió la normal en el estado de Tabasco, descubrió que la música era su vida y el viernes lo mostró, haciendo un gran concierto que casi llegó a la hora y media, tras lo cual le pidieron “¡otra…otra¡” a lo que accedió con gusto, pues incluso invitó a la gente a departir con ella en el “lobby” del hermoso Teatro de la Ciudad.

Patricia Alcaraz, hoy amiga de grandes artistas como Lila Downs, Susana Harp  o Eugenia León, portaba hermosos trajes del Istmo, mientras decenas de paisanos le aplaudían, sobretodo porque en Loma Bonita hay muchos maestros de esa alegre región oaxaqueña.

De vez en vez, se tomaba su mezcal, cantando con mucha emoción, apoyada con un grupo de excelentes músicos istmeños, la mayoría de su tierra Comitancillo, bailando, pidiendo aplausos del público y cautivando a todos.

Al finalizar, bajó del escenario y abrazó al alcalde Luciano Sánchez, diciendo en exclusiva para NOTICIAS sobre si regresaría a la Feria de la Piña, máxima fiesta lomabonitense, “¡Yo creo que sí ¿verdad presidente?”, comentaba entre risas, mientras Luciano agregaba: “¡Claro, está invitada para venir las veces que quiera!”.

Patricia Alcaraz habló de su música “Sí, muy orgullosa de  ser de este estado y emocionada por venir por primera vez a Loma Bonita; la verdad que espero sea la primera de muchas”.

La guapa artista comentó que “este año estaremos en Oaxaca y la ciudad de México, y en febrero iniciamos una gira por Europa, de marzo a junio”, ratificando el alcalde que la cantante de Comitancillo volvería a este “Rinconcito oaxaqueño”. 

“Está cordialmente invitada a volver; es más, si ya tomó jugo de piña, regresa”, ratificó el edil, quien aparte de ser político, locutor y empresario radial, en sus años mozos fue también animador en grupos musicales de la región, por lo que sabe, conoce y le gusta la buena música.