Pasar al contenido principal
x

Realizarán Festival colectivo Arte y Vida en Chiltepec

Festival de muertos
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Con la finalidad de promover la cultura, el arte y la gastronomía de San José Chiltepec, el grupo AxChilt realizará el Festival colectivo Arte y Vida, que se llevará a cabo con motivo de las festividades de Todos Santos a partir del próximo 28 de octubre.  

Los coordinadores del evento, Hernaldo Verdeja Malpica y Lauro Apolinar Espinoza programaron una serie de actividades donde contarán con la participación de diferentes artistas locales.

Hernaldo Verdeja, coordinador del evento informó que abrirán el programa de actividades el jueves 28 de octubre con una calenda que recorrerá las principales calles de San José Chiltepec, los participantes se concentrarán en la Cruz de la Fe, ubicada en la entrada principal para dirigirse hacía el panteón municipal. “El objetivo es recordar a los fieles difuntos, en especial a aquellos que partieron debido a la pandemia que se vive por covid”. 

Para el día 31 se realizará una expo artesanal y gastronómica, con la participación de artesanos de las diferentes comunidades de Chiltepec, a través de la cual esperan impulsar el consumo local. 

El primero de noviembre se realizará la inauguración de una galería de fotografía y pintura, donde se prevé la participación de artistas que  participaron por la imagen de la Guelaguetza 2021. Al término de este evento iniciarán un recorrido por los altares más tradicionales. 

Durante el día dos, se realizará la sexta edición de la carreta de muertos organizada por la familia “Espinoza Pérez”, en punto de las 8 y media de la mañana. Seguido de la exposición artesanal.

Las actividades se clausurarán a las 5 de la tarde con un desfile de catrinas