Pasar al contenido principal
x

Menores de Loma y Tuxtepec llegan al Auditorio Nacional

Semillero de danza participó en el Huapango de Moncayo.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Tuxtepec y Loma Bonita estuvieron presenten en “Tengo un Sueño”, evento organizado por la Secretaría de Cultura Federal a través de cultura comunitaria, en donde se presentaron las alumnas del Semillero de Danza de Tuxtepec en el Huapango de Moncayo y el Semillero de Artes Visuales de Loma Bonita participó con el montaje escenográfico en el Auditorio Nacional.

Sakyamuni Chavarro Rusell del semicriollo creativo de Loma Bonita, comentó que para los alumnos fue una experiencia única, porque a pesar de que el aforo del auditorio, que es para aproximadamente 12 mil personas, no estana a toda su capacidad, si ingresó alrededor del 80 por ciento al evento. 

Indicó que como parte de la organización del evento les brindaron todas las condiciones y los alumnos obtuvieron una visión diferente de lo que es el  arte, por lo que esperan más niños puedan vivir este tipo de experiencias. 

A través de este evento los niños mostraron las habilidades adquiridas al formar parte de los semilleros, en el caso de Loma Bonita, semillero de artes, participó con 15 rombos que se integraron en un mosaico que formó parte del telón del auditorio y el semillero creativo de danza a cargo de Glenda Velazquez, participó en el ensamble del Huapango de Moncayo.

Posterior a este evento, el programa de semilleros creativos continúa durante este mes y el próximo año inician de cero, para los alumnos que reingresan se trabaja una modalidad con cierto avances y la intención es poder reclutar nuevos participantes, niñas, niños, jóvenes que se integran al proceso y dar una continuidad en las escuelas de la enseñanza.
 

Cabe mencionar, que el evento se inspiró en temas como la diversidad, igualdad de género, naturaleza, historia y participaron semilleros de todo el país, que mostraron el talento de los alumnos.

Más De

El semillero creativo de artes participó con 20 alumnos y el de danza con 8 alumnas, los únicos de la región