Pasar al contenido principal
x

Liberan cien libros en marco del Día Nacional del Libro en Tuxtepec

Tras actividad medirán el impacto que tuvieron en la población.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- Cien libros fueron liberados en la zona centro y colonias de Tuxtepec,  tras implementar la sala de lectura Emma Silva de Herrera “Viaje al Centro de la Tierra”  y agenda cultural,  la iniciativa "Libros Libres", en el marco del Día Nacional del Libro que se celebró ayer y con el propósito de promover la lectura entre personas de todas las edades. 

Xochilt Pérez Silva, responsable de la sala de lectura, detalló que todos los libros fueron donados por diferentes personas e instituciones, así como papelerías que aportaron al proyecto, que es parte de las actividades que realizan con el objetivo a largo plazo de convertir a Tuxtepec en un municipio lector. 

Agradeció a las personas que se sumaron a la actividad,  que será evaluada a través de la página en redes sociales por medio de los hashtag que se compartieron y  los comentarios, que permiten medir la interacción con lectores.

Pérez Silva puntualizó que tienen algunos años con el proyecto de la sala de lectura, que forma parte del programa nacional y han logrado una buena respuesta, los maestros se han sumado a los proyectos, padres de familia de una u otra forma participan, desde casa con la pandemia y todos promueven la lectura.

Indicó que otra forma de medir el avance que tienen desde que iniciaron el proyecto es que los niños y jóvenes que forman parte de sala de lectura han acudido a diferentes eventos tanto nacional como internacionales de diferentes colectivos virtuales, en donde leen libros de Francisco Hinojosa, Vivian Manzur y comparten su experiencia.

Además se han sumado círculos de lectura y clubes que existen en la región y ha crecido el número de lectores como promotores, así como mediadores de lectura, porque apenas se sumó cartonera curiositas en Loma Bonita con la sala de lectura Rinconcito Cartoneras y trabajan intensamente.