Pasar al contenido principal
x

Inaugurarán mural en honor a médicos en Tuxtepec

mural
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-El pintor tuxtepecano Fredy Samuel Cruz Sánchez convocó a la población a participar este 26 de noviembre en la inauguración del mural que elaboró en el Hospital General, como un homenaje al personal de la institución que ha enfrentado durante casi dos años la pandemia.

La inauguración se realizará a partir de las 4 de la tarde, señaló que  es un mural especial porque se reflejó los sentimientos del personal médico y costó un año  poder realizar el evento por diferentes circunstancias, incluso  están en el proceso de retoque. 

Detalló que como artistas quieren terminar las  obras, que todos los involucrados queden satisfechos y las personas se sientan a gusto con el mensaje que contemplaron transmitir, porque es un mural que representa una situación que muchos han vivido y pasado durante estos dos años casi de pandemia.

Indicó que para elaborar el mural escucharon muchas historias que les contaron sobre las familias de los pacientes, colegas, toda las situaciones que enfrentaron como trabajadores de salud, por lo que reiteró esperan logren rendir el homenaje. 

Además tienen contemplado rendir un homenaje en forma de altar a las personas que fallecieron, por lo que piden llevar veladoras, fotos o recuerdos de la persona para que se puedan colocar. 

Por otra parte, el pintor está en pláticas para realizar un mural en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), si lo aprueban esperan presentar próximamente el  proyecto y dar el reconocimiento a los médicos que  vivieron momentos difíciles y que por cuidar a alguien más descuidaron a sus familias.