Pasar al contenido principal
x

Casa de la cultura, prepara regreso virtual de talleres en Tuxtepec

En próximas fechas emitirán la convocatoria para nuevos talleres.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. - Maire Claire Chávez Martínez, directora de la Casa de la cultura Dr. Víctor Bravo Ahuja, indicó que se encuentran analizando la forma en la que retomarán sus actividades, misma que una vez más será en la modalidad virtual, por lo que en próximas fechas estarán dando a conocer las convocatorias. 

Recordó que los talleres que formaron parte de los cursos de verano se iniciaron en un modo semi presencial sin embargo el aumento en los casos de covid los llevó a regresar al sistema en línea, ya que buscan mantener la salud de los niños. 

"En este momento la realidad es que no creemos regresar en un sistema híbrido, va a ser virtual y cuando las condiciones, cuando el semáforo epidemiológico cambie a verde podremos regresar con los niños".

Destacó que al ser niños en ocasiones es difícil que se apeguen a las medidas sanitarias en el tipo de actividades que llevan a cabo. "Recordemos que no es igual que regresen a clases y estén sentados en una butaca a nosotros que es baile, que están en constante movimiento y en contacto con instrumentos".

La funcionaria consideró que en este tipo de casos el riesgo es mayor, por lo que continuarán trabajando en la modalidad de a distancia con el apoyo de las distintas plataformas digitales. 

Recientemente culminaron con los cursos de verano, para lo cual realizaron clausuras virtuales, mismos que se pueden ver en la página oficial de Facebook de la Casa de la cultura.

Acotó que tras culminar el curso de verano, los alumnos de la casa de la cultura trabajaron en el programa cultural que se presentará la noche del 15 de septiembre a través de las redes sociales y los diferentes medios de comunicación locales, por lo que los niños y jóvenes se han mantenido activos.