Pasar al contenido principal
x

Urgen a ciudadanos a tramitar credencial de elector

Mantiene modulo de INE demanda en tramites, previo a cierre.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.- El próximo 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos se inscriban en el padrón electoral y obtengan la credencial para votar, por lo cual el módulo de Tuxtepec mantiene la demanda de trámites para la inscripción o renovación de la credencial.

Roberto Granillo Ayala, vocal del Registro Federal de electores de la 01 junta distrital, informó que realizan alrededor de 700 trámites a la semana de los cuales entregan la misma cantidad de credenciales, mientras que en número de atenciones atienden a  mil 400 personas que pasan por el módulo y los trámites que más realizan es la inscripcion y renovacion de la credencial.

En el caso de la renovación, señaló que han informado que la credencial sigue vigente hasta el 5 de junio, también acuden jóvenes para inscripción, quienes cumplan dentro del rango de la fecha mencionada pueden hacer el trámite.

Detalló el vocal que después del 31 de enero la credencial ya no se va a generar, será hasta pasando el proceso electoral y en el caso del módulo móvil, por la pandemia, siguen acudiendo solo a municipios cercanos pero realizan menos trámites porque solo asisten tres figuras, en total realizan alrededor de 240 trámites y entregan esa misma cantidad de credenciales.

A pesar de la pandemia siguen brindando el servicio con las restricciones, enfatizó que en el número de atenciones que pueden realizar solo son 56 por estación de trabajo y en el módulo cuentan con 5 estaciones.

Destacó por el momento no hay citas en línea,  solo aparecen disponibles hasta febrero, en el caso del módulo todo es por medio de citas, porque tienen un control derivado de la pandemia y requieren guardar la sana distancia y el uso de cubrebocas. 

Puntualizó que tratan de evitar aglomeraciones, pero siguen aplicando la misma metodología en los espacios que no atienden, es decir si tienen oportunidad puede pasar alguna persona sin cita, pero no es una garantía, por lo que exhortan a ingresar a la página del INE y solicitar la cita en línea.