Pasar al contenido principal
x

Urge edil de Usila atender daño de puente

daño de puente
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El Presidente Municipal de San Felipe Usila, Juan de Dios Jacinto, urge a Camino y Aeropista de Oaxaca y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, para que atiendan lo más pronto posible los daños que presenta el Puente Vehicular del río Santo Domingo que comunica a los municipios de la Cañada, Chinantla alta y la Mazateca Baja.

Dijo que desde hace varios meses el puente vehicular registra una falla estructural y ha provocado una separación de juntas de las carpetas de concreto hidráulico, por lo que urge realizar un diagnostico técnico para su reparación inmediata por parte de las instancias gubernamentales.

Sostuvo que la construcción del Puente Vehicular del Río Santo Domingo tiene más de 35 años, por lo que requiere una minuciosa inspección técnica para prevenir la formación de agrietamientos y más daños de lo que ya se registra.

El munícipe usileño, reiteró que ha enviado oficios a Caminos y Aeropistas de Oaxaca, CAO y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, para su pronta intervención, antes que se colapse y deje incomunicado a miles de indígenas chinantecos, mazatecos y cuicatecos de la zona norte y de la cañada.

Finalmente el Presidente Municipal de San Felipe Usila, Juan de Dios Jacinto, consideró que los factores climáticos, los movimientos de asentamiento o sísmicos y la antigüedad de la estructura, son algunas de las causas de las fallas que puede estar ocasionando el Puente Vehicular de Santo Domingo, mismo que requiere de un mantenimiento periódico y programado de urgencia, asentó.