Truena Marcelo Santos contra cabildo

TUXTEPEC, OAX.- Evidentemente molesto, el presidente municipal de Valle Nacional, Marcelo Santos Meneses, estalló contra seis de diez concejales luego de que estos interpusieran una queja ante el Tribunal Estatal Electoral en su contra por evadir las sesiones de cabildo.
Durante el acto cívico de los lunes, el edil se volcó contra cinco concejales –todas mujeres- quienes dijo no se presentan a laborar “la verdad se le tiene que decir al pueblo” indicó antes de soltar que todos los integrantes del cabildo a partir de este lunes deberán checar su horario de entrada y salida.
“Aquí ya no se va a tolerar a nadie si alguien se tiene que ir, yo seré el primero que me vaya como presidente municipal si no estoy cumpliéndole al pueblo con los trabajos que se están haciendo en las comunidades de Valle Nacional” acotó.
Gracias –agregó- al trabajo de los funcionarios el ayuntamiento se mantiene en operatividad sin necesidad de que las concejales se presenten “porque no lo quieren hacer, a nadie se le ha corrido, a nadie se le ha negado y ahí están sus oficinas para que saquen el trabajo pero si no lo quieren hacer, el pueblo que lo juzgue.
Como dijera nuestro presidente de la república, el pueblo pone y el pueblo quita” dijo al tiempo que informó que el proceso iniciado en su contra ante el TEEO, le fue notificado el pasado viernes. “Dicen que un servidor les quita la oportunidad de trabajar, cuándo les he dicho que no hagan su trabajo, que ellas no lo quieran hacer y que no se quieran presentar es problema de ellas”.
Santos Meneses dijo que espera que cuando las instituciones los evalúen, vean quienes sí están cumpliendo y quienes sólo están presentándose a cobrar sus quincenas sin desempeñar su trabajo.
Advirtió a las concejales que o se presentan a trabajar y le quitan la demanda o sube a las suplentes para que asuman la titularidad de las regidurías “voy a ver el mecanismo que se tiene que hacer, voy a hablar con el gobernador”.
Dijo que de ser necesario renunciará a su cargo “pero que me lo pida el pueblo que fue el que me puso, no cinco regidores” y puntualizó que esta semana convocará a los agentes y presidentes de colonia para que sean estos quienes decidan “qué se va a hacer con los esos regidores o se presentan a trabajar o el salario se le da al pueblo o a la gente necesitada”.
Por otra parte, el tesorero municipal fue exhibido por el mismo alcalde, luego de que el fin de semana se requiriera su presencia para resolver un problema en el área de limpia pública y nunca respondió a los llamados que le hicieron.