Pasar al contenido principal
x

Toman trabajadores Jurisdicción Sanitaria 03

Se manifiestan trabajadores foráneos en JS-3.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Personal de trabajadores de la jurisdicción sanitaria número tres se manifestó ante la falta de personal de limpieza desde agosto del 2021, que pese a la pandemia y los riesgos que implicaba no tener los espacios aseados fueron retirados por el gobierno con el argumento de falta de presupuesto.

La delegada de trabajadores foráneos, Silvia Martínez Pulido, mencionó que ante la falta de respuesta y agotar la vía del dialogo durante casi dos años, en asamblea tomaron la decisión de accionar y tomaron las instalaciones de la jurisdicción sanitaria número tres.

Señaló la delegada que exigen cumplimiento a sus demandas, pide como demanda principal asignar personal de limpieza  en las unidades que son 38, por lo que permanecerán en el lugar hasta que resuelvan las demandan al cien por ciento.

Destacó que tuvieron una reunión con los trabajadores de la delegación foráneos porque no reciben respuesta a las peticiones presentadas y la falta de personal afecta a todos, tanto al trabajador como usuarios.

Por el momento tienen un avance, pero la respuesta no es suficiente para los trabajadores, aún tienen puntos pendientes en las mesas de trabajo estatales desde julio del 2020, por lo cual acordaron accionar y permanecer hasta que sean escuchados, porque es un derecho que tienen como trabajadores de acuerdo a las condiciones generales de trabajo.

“Desde agosto del 2021 no se cuenta con personal de limpieza por falta de presupuesto, constantemente se han hecho solicitudes, pero las autoridades hacen caso omiso y no otorgan una respuesta, los trabajadores no desistirán del movimiento hasta que se generen compromisos”.

Actualmente la limpieza está a cargo del mismo personal de salud, las enfermeras, promotores de los centros han hecho esta actividad, que es digna, pero descuidan otras actividades que es la atención a la salud de todos los pacientes.

Resaltó la delegada, que tienen información de que comienzan a reclutar personal pero no el necesario para las unidades. El subdelegado Mauro Silva Chávez, puntualizó que esperan que los puntos sobresalientes de minutas anteriores se cumplan al cien por ciento, porque no habían actuado porque apostaban al dialogo, pero no fueron tomados en cuenta.