Tiene ITTUX tres carreras con mayor demanda | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Tiene ITTUX tres carreras con mayor demanda

Son tres las carreras con más demanda en ITTUX.
Foto(s): Alberto Castañeda
Karla Arrazola

TUXTEPEC, Oax.-Son tres las carreras que tienen mayor demanda en el Instituto Tecnológico de Tuxtepec  (ITTUX), ingeniería en gestión empresarial, licenciatura en administración e ingeniería civil, que incluso están próximas a saturarse, señaló el director de la institución, Santiago Enrique Torres Loyo.

Indicó el director que a pesar de que son las carreras más demandadas, los jóvenes aún tienen posibilidades de ingresar a  ingeniería electromecánica, ingeniería electrónica, informática, bioquímica,  alimentos, sistemas computacionales y contador público.

Ayer hicieron el examen de selección y ubicación en línea los primeros 710 jóvenes que solicitaron una ficha y estarán atendiendo aquellos que por alguna razón no generaron la ficha en el tiempo establecido.

Señaló que todavía están en la posibilidad de dar el cumplimiento a la recomendación desde el gobierno federal de brindar oportunidad a todo joven que esté en la edad y posibilidad  de estudiar una carrera profesional.

En cuanto a la oportunidad laboral para los egresados, mencionó el director que está el proyecto transístmico que abre posibilidad laboral, además  la conexión del puerto de Salinas Cruz, Coatzacoalcos, agroindustrias, diversas opciones.

Puntualizó que los jóvenes, por otro lado deben ser conscientes de que en la región la oportunidad laboral para un ingeniero electromecánico, electrónico y sistemas es mínima,  pero tienen estudiantes que han hecho la residencia en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y una vez que terminan la residencia varios de ellos encuentran colocación para el desempeño de sus actividades profesionales.

Considera el director que el joven y los padres deben ser conscientes de que si existen oportunidades laborales pero en ocasiones es necesario emigrar a otros estados para poder colocarse.

Por otra parte, recalcó que concluyó la semana de actividades deportivas, la institución fue representada en varias disciplinas hasta la final en béisbol, ajedrez, participación femenil, varonil, atletismo, voleibol en ambas categoría, softbol y fútbol. Cabe destacar que participaron 30 instituciones educativas de diferentes estados de la zona Sur.