Pasar al contenido principal
x

También en Loma Bonita llega vacuna para mayores de 50 a 59 años

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Tras el fin de semana con los Adultos Mayores, a partir de este miércoles 19 se vacunarán a la gente del municipio de Loma Bonita que tengan entre 50 y 59 años, primera dosis contra el Covid-19.

Ayer vía redes sociales empezó la publicidad de esta información que envía la Secretaría de Salud a través del ayuntamiento de Loma Bonita, para que asistan hoy a partir de las 9 de la mañana al auditorio “Benito Juárez”, comentando una funcionaria que al parecer pudieran ser hasta 4 días, lo que no se pudo confirmar.

Y aunque se habla de que las listas se estarían publicando en horas de la tarde de ayer, se pidió que la gente a través de las redes esté pendiente, pues a los Adultos Mayores primero los dijeron que iba a ser por horas la vacunación y terminó “como iban llegando”.

Ese día sábado 15 el biológico llegó tarde de Tuxtepec y comenzó casi a las 12 del día, haciendo un buen trabajo el Centro de Salud con sus enfermeras al mando del director Sergio Rodríguez Monroy, con el auxilio de Protección Civil y el DIF que realizaba los registros, dando el municipio agua para todos.

PC estuvo al tanto de los mayores de 60 años, checándoles la presión arterial o temperatura, pues los calores estuvieron tremendos y hubo gente que llegó a las 5 de la mañana para pasar al mediodía, mientras otros casi estuvieron todo el día.

Sólo algunos llevaron sillas, pero fue muy desgastante esta vacunación, mientras el domingo cerró tanto aquí como en las comunidades de La Soledad y Arroyo Metate, con algunas personas que tuvieron síntomas de la vacunación.

Ahora les toca a los de 50 a 59 años que, aunque pudieran ser muchos menos que los de 60 y más (pues entraban gente de 70, 80 o más); empero, debe ser un buen número de ciudadanos en este margen de edad que irán por su primera dosis.

Se pide de requisito llevar el INE, CURP y el folio impreso, sugiriéndose que se acuda en el día y horario que les corresponde, aunque agregamos que en Loma Bonita estos datos no se respetaron y pasaba “el que llegaba primero”.

La petición de los ciudadanos es que la vacuna llegue a tiempo de Tuxtepec para que a las 9 de la mañana inicie, aplicación tan esperada para este grupo, pues muchos aún están en tiempo de actividad fuerte laboral.