Suspenden pago a nuevos sindicalizados en Tuxtepec | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Suspenden pago a nuevos sindicalizados en Tuxtepec

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal electo por Tuxtepec.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax. -La actual administración municipal en Tuxtepec suspendió el pago a 37 trabajadores de basen que fueron detectados como irregulares luego de una revisión minuciosa a la documentación que encontraron en diferentes áreas como transparencia y recursos humanos. 

Irineo Molina Espinoza, presidente municipal de Tuxtepec detalló que tras recibir la información sobre el personal sindicalizado y de confianza que laboró en la administración anterior, detectaron 45 bases que son producto de las negociaciones y derechos ganados de los trabajadores del sindicato 12 de Julio y el Democrático.

De estas 45, sólo ocho son otorgadas en cumplimiento al derecho, de trabajadores quienes hicieron uso a su derecho de jubilación y propusieron a una persona que ingresó a ser trabajador de base, en estos casos dijo no se hará nada ya que es un derecho establecido por contrato. 

"Seguimos buscando porque hicieron un abuso de poder y modificaron muchas antigüedades".

En el caso de las otras 37 personas identificadas se les suspendió el pago.

"Previo a eso, personalmente hablé con las dos dirigencias sindicales, les dije que era un acto incorrecto porque ellos como dirigentes tenían que hacer todo para cuidar que el presupuesto municipal garantice en el presente y el futuro que sus representados puedan cubrir con puntualidad su sueldo semanal", comentó el edil.

A la par les notificó que iba a proceder a suspender los pagos. "Y que si ellos tenían los elementos para poder ganarnos este juicio que probablemente se abra por parte de ellos con todo gusto nosotros responderíamos y reconoceríamos si están en su derecho".

De acuerdo con el munícipe, basados en la documentación que encontraron en las áreas de recursos humanos y que analizaron, las 37 personas no deberían estar dentro de la base sindical.