Suspenden clases en Valle Nacional  y Ojitlán ante alza de contagios por Covid-19 | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Suspenden clases en Valle Nacional  y Ojitlán ante alza de contagios por Covid-19

Documento de suspensión
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

El primero en hacerlo fue el municipio de Jalapa de Díaz, posteriormente Ojitlán y esta semana se sumó a la determinación, el ayuntamiento de Valle Nacional.

De acuerdo con un comunicado, el cabildo de Valle Nacional que preside Marcelo Santos Meneses, acordó suspender las clases presenciales por recomendación de la Secretaría de Salud "como consecuencia del alto índice de contagios por  el virus SARS-CoV2 "COVID 19"  y la variante ÓMICROM en nuestro municipio.

Determinaron que es necesaria la SUSPENSIÓN  de manera temporal de las clases semi presenciales y presenciales en todos los niveles educativos a partir del Lunes 24 de Enero al 28 de de Febrero del 2022.

De la misma manera se le exhorta a agentes municipales cancelar todo tipo de eventos  como son festividades patronales, fiestas o eventos masivos que involucren la aglomeración de personas en espacios abiertos o cerrados' señala el comunicado.