Pasar al contenido principal
x

Suspenden clases en Jalapa de Díaz por contagios de covid

 Exhortan a la población a mantener las medidas preventivas.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

TUXTEPEC, Oax.-Autoridades municipales, personal de salud y docentes acordaron la suspensión de actividades escolares en Jalapa de Díaz, en todos los niveles y modalidades,  a partir del 24 de enero  derivado del incremento de contagios por covid-19. 

La presidenta municipal, Fernanda Barbosa Sosa, a través de un comunicado informó que sostuvieron una reunión con supervisores, directores, personal de salud, autoridades auxiliares y la regiduría de educación, para informar sobre el incremento de contagios y de la cepa omicron.

Hasta el 20 de enero, Jalapa de Díaz registró de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca 38 casos nuevos, por lo cual en la reunión acordaron suspender las actividades escolares durante un mes y posiblemente si las condiciones lo permiten retornar el 24 de febrero.

La presidenta manifestó que con esta medida acatan las recomendaciones de las autoridades de salud e invitan a los padres de familia a que se sumen a la acciones preventivas para evitar que los contagios se sigan proliferando, principalmente en la población estudiantil.

Además derivado de la  sesión extraordinaria de cabildo que se celebró el 12 de enero, el ayuntamiento acordó suspender las fiestas en honor a San Sebastián y exhortó a  evitar aglomeraciones en eventos públicos y privados.

También pidió a la población seguir las recomendaciones y hacer uso del cubrebocas en estanlectemtis publicos y espacios comunes, porque los casos de contagios se han disparado en los últimos días en el municipio.

Será en próximas semanas que las autoridades municipales se reúnan nuevamente con los directores, autoridades auxiliares y personal de salud para dar seguimiento a las acciones y acordar el posible retorno y apertura a las actividades o en su caso intensificar las medidas hasta que los contagios cesen.