Somos vigilantes del dinero del pueblo: Laura Estrada | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Somos vigilantes del dinero del pueblo: Laura Estrada

Laura Estrada
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Las y los diputados de la XLV Legislatura de Oaxaca a través de las diferentes comisiones evaluarán la eficacia y eficiencia de las acciones en beneficio de los oaxaqueños, con transparencia en el manejo de los recursos de cada una de las instancias que pertenecen al Ejecutivo del Estado.


La Presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Laura Estrada Mauro declaró que no tolerarán la falta de honestidad en la rendición de cuentas, “los resultados en el cumplimiento de los programas y la administración de los recursos en cada área deben ser evidente sin artilugios ni engaños”.


Indicó que se evaluarán las acciones y obras efectuadas de acuerdo a las metas trazadas en todo el estado, porque el dinero del pueblo debe ser aplicado de forma correcta y con calidad, para el crecimiento y desarrollo de las y los oaxaqueños, de manera democrática y sin ningún distingo.


Este martes 18 de enero de 2022 a las 10:00 horas será la primera comparecencia de las y los titulares de las dependencias del Ejecutivo Estatal, y comenzará con la Secretaría General de Gobierno ante las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y Asuntos Agrarios; y de Fortalecimiento y Asuntos Municipales.


El mismo día a las 14:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública realizará la presentación pormenorizada de sus actividades desarrolladas, así como la aplicación de los recursos en su rubro ante las Comisiones Permanentes unidas de Seguridad y Protección Ciudadana; y de Administración y Procuración de Justicia.


La Secretaría de las Infraestructuras y de Ordenamiento Territorial Sustentable comparecerá este jueves 20 de enero de 2022 a las 09:00 horas ante la Comisión Permanente de Infraestructuras, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.


Y el mismo el jueves 20 de enero a las 13:00 horas La Secretaría de Movilidad desglosará su informe ante la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes; y la secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca rendirá cuentas este jueves a las 17:00 horas ante la Comisión Permanente de Cultura, Juventud, Cultura Física y Deporte.


Laura Estrada Mauro, señaló que los legisladores de Morena permanecerán vigilantes y analíticos en el proceso de rendición de cuentas de las entidades públicas, porque es una demanda del pueblo, y un compromiso de la Cuarta Transformación, “hacemos eco al encargo de nuestro presidente de México, al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, concluyó.