Pasar al contenido principal
x

Sólo detalles para abrir Banco Bienestar en Loma Bonita

Falta poco para que abra el Banco Bienestar en Loma Bonita.
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.-No hay para cuando se vaya a inaugurar el Banco Bienestar en Loma Bonita, apuntaron personas que se encuentran de guardia en esa institución que ya está terminada y que no camina en la calle Michoacán, muy cerca de la policía municipal.

“Faltan unos detalles aún”, dijo otra persona sobre el porqué no se pone en circulación esta institución, luego de que hace unos días se mencionó que serían 14 las que estarían activándose en la región de la Cuenca del Papaloapan.

La de Loma Bonita estará ubicada en la calle Michoacán entre “Las 7 Calles” y las áreas de Protección Civil y la Policía Municipal, por lo que es cuestión de un banderazo para ponerla a funcionar, señalándose que va a traer varios beneficios para quienes vayan a realizar ahí sus operaciones.

Dentro de las otras 13 que se abrirán en la zona, está la que se creó en las afueras de Valle Nacional; otra en San Bartolo (Tuxtepec); una más cerca ya en territorio veracruzano, exactamente en la entada a la cabecera municipal de Santiago Xochiapan, a 25 minutos debajo de Playa Vicente.

Hay otras en San Miguelito (Córdoba, Veracruz) y muchas más en otras partes del estado de Oaxaca y Veracruz, por lo que en realidad será interesante que inicien y empiecen a prestar los servicios para los que fueron creadas.

Cabe decirse que Loma Bonita hoy sólo hay un banco del estilo antiguo, como lo es Banamex, aunque cuenta con Banco Azteca, Caja Popular Mexicana y Acreimex, que también son instituciones de servicio, ahorro, crédito y otros menesteres.

Banamex se quedó solo en esta ciudad, pues HSBC no duró mucho hace no muchos años en la calle Hidalgo casi junto al parque central, y hace tiempo se fueron Bancomer y más antes Banrural, instituciones que en aquel tiempo eran de las más cotizadas a través de los diversos Centros Bancarios del país.

Por ello el interés de la población en que el Banco Bienestar se active en Loma Bonita, para lo cual cuenta con un espacio muy cómodo e iluminado en la calle Michoacán, con salida rápida hacia las comunidades, otras colonias de la ciudad y conexiones con Tuxtepec, Playa Vicente, José Azueta y Ciudad Isla, entre otros.