Sol Rojo se moviliza en el estado | NVI Cuenca Pasar al contenido principal
x

Sol Rojo se moviliza en el estado

Ciudadanía molesta por bloqueos.
Foto(s): Gil Lira
Anel Torres

TUXTEPEC, Oax.- Derivado de una serie de demandas incumplidas por parte del gobierno de estado, la organización Sol Rojo realizó una serie de bloqueos de las vías carreteras en las ocho regiones del estado, en el caso de Tuxtepec prohibieron el paso en la caseta de peaje del puente Caracol.

Yolanda Ruiz, vocera de la organización informó que la movilización que invitaron este lunes se realizó de manera simultánea en todo el estado. "Esta movilización es el resultado de la desatención del gobierno del estado a las peticiones que presentaron, tenemos varios puntos de justicia que no han sido tratados".

Dichos puntos son cinco y se basan en la existencia de la presentación con vida de miembros de la organización, justicia por el asesinato de compañeros o liberación de otros integrantes, hechos que tienen más de cuatro años de haberse suscitado. Estos eventos se reportaron en otras regiones.

De igual forma piden el cese de hostigamiento a miembros de la organización.

Tras no tener respuesta por parte del gobierno del estado tomaron la determinación de realizar dichos bloqueos y así obtener una mesa de trabajo. 

Cabe destacar que hasta el cierre de esta edición la organización no había obtenido respuesta por parte de las autoridades estatales, por lo que el bloqueo no había sido retirado.

Durante el bloqueo únicamente daban paso a personas con algún tema de salud que fuera demostrado y ambulancias, mientras que camiones se quedaron varados, algunos vehículos eran desviados para evitar el acumulamiento en la zona. La caseta de Papaloapan se mantenía abierta. 

Parte de la ciudadanía que necesitaba salir de la ciudad manifestó su rechazo a estás acciones debido a las graves afectaciones causadas a los diferentes sectores.