Pasar al contenido principal
x

Servicios municipales atiende llamado de la gente en Loma Bonita

Atención ciudadana
Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

LOMA BONITA, OAX.—Yolanda Zepeda, encargada de Servicios Municipales en este municipio, pidió a la gente que haga lo que le toca en el aspecto de la limpieza de solares, patios o frentes de sus casas.

“Trabajamos con la limpieza desde la calle Rodríguez Clara (barrio Las Flores casi junto a la colonia “Mencho”) hasta la Durango” (junto a la primaria “Ignacio Zaragoza”), apuntó la amable funcionaria.

Y es que este tramo de más de un kilómetro de largo (unas 10 calles) estaba en malas condiciones, pues pertenecen a dos barrios donde la mayoría de las casas tienes árboles o arriates.

Es verdad que son “pulmones u oxígeno” para la ciudad, aunque también muchas personas los tienen abandonados, por lo que la actuación de Servicios Municipales fue muy oportuna.

Esta oficina abarca agua potable, parques y jardines, alumbrado público y limpia pública (con 2 sub-directoras), apuntando Yolanda Zepeda que desea los ciudadanos pongan de su parte lo que les corresponda.

La petición que hizo NOTICIAS (recogida con vecinos) es de que una banqueta en la calle Tabasco (entre Cuauhtémoc y Madero) prácticamente estaba “cerrada” por la maleza a los peatones, lo cual se limpió de inmediato.

Empero, hay vecinos que tienen lotes con yerbas hasta de un metro de alto en esa misma arteria, aparte de que otros arrojan basura en la esquina de la Tabasco y la Cuauhtémoc a cualquier hora, mientras la funcionaria denunció otros patios enmontados.

“Me mostraron fotos de un lote en la esquina de la Tabasco y Allende (barrio El Conejo) donde encontraron 2 serpientes” –dijo Zepeda--, en tanto la gente arroja basura en la esquina de Tabasco y Zacatecas, en un espacio de la familia Rendón que decidió sembrar maíz.

Y esto es sólo en una parte de los barrios Las Flores y El Conejo, por lo que Yolanda (hija del recién fallecido José Luis Zepeda, quien era el titular de Transporte y Vialidad Municipal), dice a la gente que “el municipio hará lo que le toca en las calles, pero ya en la zona de banquetas e interiores, les corresponde tener limpias las áreas a los propios ciudadanos”.