Pasar al contenido principal
x

Se suma Conalep a paro de brazos caídos

Como apoyo al movimiento que se realiza por parte de la comisión mixta de horarios.
Foto(s): Alberto Castañeda
Redacción

TUXTEPEC, Oax. –Trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO) del plantel Tuxtepec realizaron un paro de brazos caídos como parte del movimiento que llevan a cabo en todo el estado.

Laura Navarro de la comisión de prensa y propaganda de la base sindical, detalló que en el paro de brazos caídos participaron del plantel 63 profesores del Conalep Tuxtepec, pero en todo el estado son 280 aproximadamente que se sumaron al movimiento.

Cada una de las bases sindicales se manifestó en su respectivo plantel como apoyo al movimiento que se realiza por parte de la comisión mixta de horarios dentro de Oaxaca, en donde participan representantes sindicales, secretario general, delegados, subdelegados, que están en la capital para solicitar respuesta a diferentes planteamientos.

Santa Cuevas Tiburcio de la representación sindical de la secretaría de finanzas, agregó que entre los puntos que plantean como demanda destaca el respecto al contrato colectivo de trabajo, la reinserción de 15 tras trabajadores en el estado que fueron rescindidos del contrato colectivo laboral sin previo aviso y que forman parte de la base sindical del SUTDCEO.

En el caso del plantel de Tuxtepec, aunque ningún profesor fue despedido se suman a la demanda de la base sindical.  También rechazan el nombramiento de Alberto Castillo Ramírez como coordinador ejecutivo, y exigen el cumplimiento del acuerdo firmado del 30 de abril del 2022.

 El paro de brazos caídos se lleva a cabo en todos los planteles de Oaxaca, son seis planteles en el estado. Actualmente, los estudiantes no tienen clases porque terminaron el periodo de asesorías el martes y se reincorporan a finales de febrero a clases normales, por lo que no resultaron afectados con el paro de brazos caídos.

Las acciones que emprendan en los próximos días dependerá de lo que decida la base sindical y las decisiones que tomen los delegados que se encuentran en las mesas de negociación en Oaxaca, por lo que piden a los profesores estar pendientes de los acuerdos que se tomen.