Pasar al contenido principal
x

Se reabren entradas en Loma Bonita

Foto(s): Cortesía
Lorena Jiménez Salomón

Una vez que ya estamos en semáforo verde y para darle mantenimiento, se reabrió ya el paso a la entrada a esta ciudad por la llamada “carretera vieja” que pasa por el panteón municipal.

Así lo ratificó el propio edil Raymundo Rivera Hernández (al mediodía, horario de funcionario) y su director de Obras, ingeniero Ricardo Juárez, señalando que buscarán darle un mejor plus a esta entrada “vieja” a la capital piñera.

Para ello se va a colocar un arco que dijera “¡Bienvenidos a Loma Bonita!”, así como mejorar su iluminación con luces leds, beneficiando a la gente que vive por esas colonias como la Ulises Ruiz, Arboledas, San Antonio, Ejidal y el barrio de Las Delicias, que lleva al centro.

El director de Obras también dijo que la avenida Colima –por donde está la CFE—ya se reabrió al público, y que todo eso se hizo no por presiones, sino para que la gente “no de la vuelta”.

Cabe mencionarse que el cerrar estas entradas se hizo en tiempos fuertes de la pandemia, donde incluso murieron muchas personas y se tuvo que habilitar el panteón nuevo en la colonia “Rinconcito Oaxaqueño”, junto a la UNPA.

Ahora que gracias a Dios ha bajado el nivel de la pandemia, se reabren estas entradas a la ciudad, señalándose que como inicio se van a limpiar de maleza, pues también por ahí la gente hace ejercicio corriendo o en bicicleta.

El edil y Ricardo Juárez argumentaron que hay que seguirle dando vista a la entrada a esta ciudad piñera, la cual primero tuvo su Puerta Urbana, luego fue “El Ponitero” (el gigante) y recientemente se abrió el nuevo kiosco en el parque central.

Cabe mencionarse que Rivera Hernández sigue trabajando como alcalde hasta las 4 de la tarde, pues después participa en la campaña para reelegirse, junto con otros 7 candidatos, 2 de los cuales son mujeres.

Loma Bonita también ha bajado sus índices delictivos, por lo que de este modo se reabren entrada a la “capital mundial de la piña”, esperando que sea por el bien y la comodidad de su gente y visitantes.